Enseñanza invisible


En abril comenzaré un máster estupendo y muy duro en la UNIBA para profesores de español como lengua extranjera. Es un paso que quería dar hace tiempo y estoy deseando empezar.

Mientas espero que llegue el momento de comenzar me he puesto las pilas con algunas lecturas, en particular el libro que muestro en la imagen.

Algunos profesores de inglés de la escuela Language Today me lo habían recomendado y debo decir que vale de verdad la pena leerlo.

Se trata de INVISIBLE TEACHING de Dave Keeling y David Hodgson (me parece divertido esto de Dave y David).

Muestra 101 ejercicios para realizar en clase y se clasifican en varios tipos: fireworks, altered state, openness y focus.

Al principio pensaba que eran ejercicios para clases de idiomas, pero no, o sea, no sólo. Lo definiría como un manual para aumentar la autoestima, la reflexión y la unión de la clase, potenciar la igualdad y... un montón de cosas buenas.

La pena es que creo que muchas veces no tenemos tiempo para hacer este tipo de actividades, que en cambio deberían ser la base para cualquier grupo. El problema del tiempo es siempre el mismo, necesitamos continuar con el programa y cumplir los objetivos, que, sin embargo, nunca alcanzamos porque nos pasamos más de la mitad de la clase pidiendo a los chicos que se callen, que se sienten y que ese comporten bien.


3 visualizzazioni
© 2023 creato per Ricardo Cortés, modificato da Filippo Castelli per Ana María Pérez. Con wix.com
  • LinkedIn Icona sociale
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram