Materiales para clases de español

Aggiornato il: 22 nov 2019


He usado durante muchos años materiales para clases creados por otros colegas y por fin puedo aportar algo para los demás.

Lo he creado con las imágenes de Piktochart.com, que tanto está de moda.

De momento no estoy usando la versión a pago porque estoy esperando a acumular algo más de material para luego convertirlo todo en pdf y dar más partido al programa en línea.

Todo esto forma parte también de un pequeño proyecto de la escuela Language Today donde trabajo. Algunos de los profesores estamos creando y compartiendo materiales, por este motivo está el logo de la escuela y firmado con mi nombre. Según esta forma de colaboración cualquier otro profesor, como yo misma, puede tomar el material de otro y transformarlo o traducirlo en otro idioma para enseñar en cambio de hacer aportaciones productivas dentro de nuestra cuenta.

Sin más dilación. Aquí los dejo.

- Un reloj para agujerear y poner las manecillas. Se pueden hacer preguntas entre alumnos y marcar la hora. También usarlo con cartas de verbos y componer frases con las horas.

- Folio para cortar en dos para parejas. Se pregunta con qué frecuencia se realizan ciertas actividades.

- El típico juego de dados (aconsejo un dado de uno a tres puntos ya que es un juego corto), sobre un día estresante y terrible. Claro, no podía escribir un día de m*** porque es un juego para todos los públicos.

El juego se puede imprimir por ambos lados y en la segunda parte del juego se inicia con frases ya creadas conjugando el verbo entre paréntesis para luego pasar a sólo imágenes. Ahí los alumnos pueden crear sus propias frases.

- Otra lámina para dividir en dos con preguntas y respuestas y las cifras. Este ejercicio está inspirado en una actividad del libro Acción de Polettini y Pérez, de Zanichelli.

Siento la baja calidad y la poca maña. Espero poder mejorar en futuro.

#láminasespañol #larutinaespañol #estudiarespañol #materialELE

111 visualizzazioni
© 2023 creato per Ricardo Cortés, modificato da Filippo Castelli per Ana María Pérez. Con wix.com
  • LinkedIn Icona sociale
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram