Un lugar para visitar en... ISLA DE ELBA


Durante las últimas dos semanas he estado en la Isla de Elba, invitado afortunado de un buen amigo mío. La isla es realmente preciosa (foto adjunta n. 1); es de origen volcánico y es la más grande del archipiélago Toscano compuesto por siete islas. Un mito cuenta que la Venus Tirrenica emergió de las aguas del mar Tirreno y rompió una diadema de perlas que llevaba en su cabeza. Bueno, de la caída de esas perlas surgieron en el mar las siete islas y la perla más grande se convirtió en la isla de Elba. ¡Me gusta esta historia, tiene un encanto mágico!

La costa de Elba es cambiante entre arrecifes y pequeñas playas que contrastan con el interior muy verde y montañoso. El pico más alto es el monte Capanne, de unos 1000 m de altura. La casa de mi amigo está en Marina di Campo, un pueblo situato en el centro de una gran bahía en el sur de la isla (foto adjunta n.2).

Especialmente la casa está cerca de una antigua torre pisana a unos 25 m de altura sobre el puerto. Es un lugar que tiene una vista espectacular (foto adjunta n.3), es muy relajante quedarse sentado en la terraza y mirar lo que pasa en el puerto y en los alrededores: barcos, yacht, fiestas musicales etc. Pero no siempre me he quedado en la terraza, también he visitado el interior y en particular las dos casas de Napoleón que reinó en la isla durante un año dando gran impulso a la viticultura, construyendo carreteras, puertos y acueductos y sobre todo organizando la explotación de las minas de hierro, ahora abandonadas en localidad “Punta calamita” (foto adjunta n. 4)

Muy emocionante fue un espectáculo teatral sobre Napoleón y algunos episodios de su vita y su citas amorosas con Maria Walevska en un pequeño pueblo de la isla (Fotos adjuntas n.5)

Puesto que teníamos una lancha hemos navegado mucho, en particular hemos dado la vuelta a toda la isla, durante un día entero, deteniéndonos de vez en quando en una hermosa playa para bañarnos y esplorar las cuevas y el fondo marino. Está claro que los lugares de Elba son numerosos y todos distintos; los turistas pueden elegir entre quedarse en las playas, recorrer los caminos del interior, especialmente en bici, dedicarse a la pesca en el mar, etc.

A este respecto os cuento que, durante el primer día de mi estancia, he participado a una expedición de pesca en aguas abiertas y profundas y el resultado está en las fotos adjuntas n.6 -7. No sé si con mi pequeño artículo he suscitado la curiosidad de alguien, pero puedo afirmar con toda sinceridad que un viaje a la isla de Elba no os decepcionará!

#Unlugarparavisitaren #vacaciones #mar #playa #Italia #IsladeElba #cultura #historia

0 visualizzazioni
© 2023 creato per Ricardo Cortés, modificato da Filippo Castelli per Ana María Pérez. Con wix.com
  • LinkedIn Icona sociale
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram