Ejemplo escrito C2 Tarea 2 Edelsa

Aggiornato il: 21 nov 2019


La prueba escrita es una de las más antipáticas, diría yo, del examen. Dura una eternidad y nunca sabes si lo has hecho bien o mal.

Bueno, como para gustos están los colores, o los DELES, aquí presento 3 propuestas del fantástico libro, que obviamente os recomiendo, de EDELSA, dele c2 de Pilar Alzugaray y Paz Bartolomé.

En esta propuesta nos pide que redactemos para un boletín de noticias, pero... ¿qué características tiene un boletín?

Un boletín es breve, corto, eficaz y comunica de forma fluida y ligera. De hecho la propuesta nos pide tan solo unas 150-200 palabras. Produce una inmediata comprensión. Es atractivo de leer y se encuentra en 3ª persona.

Normalmente va acompañada por una pequeña introducción que entra rápidamente en el cuerpo de la noticia y termina con una breve, muy breve, conclusión. Pocas palabras y sin abuso de conectores.

Abajo están las propuestas de redacción.

Propuesta 1 Cuando era joven había muy poca gente que se dedicara al diseño gráfico, sin embargo, en la actualidad, es un oficio muy valorado entre los jóvenes y existen grandes escuelas que les permiten elegir esta disciplina para su futuro profesional. En mi época era difícil puesto que no había escuelas de gráfica. Para formarme he viajado por todo el mundo en busca de libros, como a Nueva York, Londres o Tokio, donde la profesión ya era conocida y valorada. Al no ser el diseño una disciplina conocida en mi país, he tenido la oportunidad de trabajar en múltiples soportes: empecé en el mundo del cine y luego fui fotógrafo. Gracias a ello, he podido tratar y aprender ese lenguaje visual de las cosas y todos los elementos culturales y no culturales desde el punto de vista de las marcas y de la comunicación. He podido ver la vida por un visor, como un espectador, lo que me ha hecho aprender mucho sobre la vida y mi profesión.

167 palabras

(en esta propuesta falta la introducción y está en primera persona)

Propuesta 2 En entrevista exclusiva, Oscar Mariné nos reveló lo duro y, al mismo tiempo, lo libre, que fue aprender y dedicarse a su disciplina: el diseño gráfico. Premio Nacional de Diseño 2010, Oscar Mariné tuvo que abrirse camino para emprender la carrera de diseñador gráfico. Ya es un oficio muy valido entre los jóvenes, pero en su tiempo pasó la vida viajando, documentándose para aprender este oficio. Nueva York, Londres y Tokio son solo unos de los grandes centros culturales en los que pudo apasionarse y cultivar su profesión. Además, la experiencia profesional con distintos soportes y recursos le dio pista para alcanzar el buen éxito. A partir del cine y luego con la fotografía, llegó a ser espectador del mundo; un mundo, el suyo, repleto de lenguaje visual y elementos culturales y no. En fin, tocando todo elemento y gozando de un libre acceso a ello, Oscar Mariné se convirtió en un diseñador gráfico de gran éxito. Le deseamos aún más éxito y nuevas experiencias innovadoras.

166 palabras

Propuesta 3 Recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar al célebre diseñador gráfico Oscar Mariné y sus revelaciones nos han sorprendido tanto que incluso usted sentirá una gran admiración por su perseverancia cuando lea lo que nos ha comunicado. ¡He aquí lo que nos ha dicho! El camino que otorgó a Oscar Mariné el Premio Nacional de Diseño en 2010 fue bastante complicado, sobre todo si lo comparamos con el que hubiera emprendido hoy en día, cuando escuelas especializadas para aspirantes gráficos aparecen por todas partes. Como también él ha afirmado, tuvo que “inventarse su formación”. Y lo que hizo para inventársela fue viajar a

grandes centros culturales como Nueva York, Londres y Tokio, donde ya su futura profesión era conocida y valorada. Sin embargo, justamente al no ser entonces el diseño gráfico muy difundido en su país, pudo experimentar varios tipos de soportes y recursos del cine y la fotografía, de ahí que tuviera la oportunidad de tocar todos los elementos, culturales o no, del mundo que anhelaba. Lo que se convirtió al final en una herramienta fundamental para alcanzar esa variedad de estilo que variedad también regaló a su mundo, del que fue espectador antes de importante creador y artista.

200 palabras

#escrito #delec2 #c2 #dele #ejemplo #edelsa

0 visualizzazioni
© 2023 creato per Ricardo Cortés, modificato da Filippo Castelli per Ana María Pérez. Con wix.com
  • LinkedIn Icona sociale
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram