Ejemplo carta de recomendación DELE C2/C1 con consejos


Si te estás preparando para el examen DELE C2 y no sabes cómo escribir una carta de recomendación, aquí puedes encontrar un ejemplo con sugerencias para la redacción.

La carta de recomendación tiene el objetivo de valorizar las características de un trabajo o de una persona con el fin de convencer al interlocutor.

Hay varios tipos de carta de recomendación, a continuación te proporciono una muestra que promueve las actividades de un centro educativo.

La tarea se ha extraído del viejo manual de la editorial Edelsa, Preparación al Diploma de Español Nivel Superior C2. La nueva edición del libro la puedes encontrar aquí, te la aconsejo para preparar la prueba, está muy bien :D

Además, para cualquier duda, puedes consultar la guía del Instituto Cervantes y el Plan curricular que ofrecen instrucciones sobre cómo va a ser el examen y qué características tienen los textos de la prueba escrita. Es muy importante que mires estas instrucciones porque algunas reglas han cambiado en la nueva edición. ¡No te preocupes, de todas formas es útil para practicar!

Para redactar bien un escrito y subir tu nota en el examen, no olvides utilizar conectores discursivos. Puedes entrar en este Blog para muchos consejos más ;)

El ejemplo que te proporciono vale también para el examen DELE C1, cuyas reglas se parecen bastante al examen C2.

Y ahora, fíjate en el ejemplo :D

AA. VV. (2009), Preparación al diploma de Español Dele. Nivel superior C2, ed. Edelsa, p. 64, examen 3, prueba 2, parte 1

CARTA DE RECOMENDACIÓN

REMITENTE

María Jiménez Prado,

Directora del centro Niños y Alegría

C/Jacinto Benavente, 11

18014, Bilbao

DESTINATARIO

Departamento de Orientación

I.E.S. Francisco Ayala

Avenida Francisco Ayala, 56

77354, Salamanca

FECHA Bilbao, 26 de julio de 2019

A la atención de los interesados: TEN CUIDADO CON LOS DOS PUNTOS, SIEMPRE HAY QUE PONERLOS

Objetivo de la carta

Me pongo en contacto con Uds. con el objetivo de proponerles los servicios de nuestra empresa, que desde 2012 y en sociedad con Marcos de la Cueva, ofrece servicios de cuidado infantil.

Subrayar las cualidades y dividirlas en párrafos para que queden claras (el uso de conectores del discurso es muy importante)

Nuestra disponibilidad es de 8:30 a 20:30h de lunes a sábado. La lista de servicios incluye: encuentros con psicólogos y voluntarios, clases de inglés, talleres de pintura y escultura e incluso la organización de fiestas de cumpleaños.

Nuestro interés principal es favorecer la diversión y el aprendizaje de los niños a través de juegos y actividades recreativas con expertos en el sector educativo.

En cuanto a la cualificación, nuestro equipo cuenta con figuras profesionales especializadas en cada sector disciplinar: apoyo psicológico, enseñanza de idiomas, didáctica de los artes visuales y organización de eventos.

Realizamos encuentros semanales en los que evaluamos nuestros servicios y la relación con los niños; esto nos permite analizar el funcionamiento del equipo, aportando mejoras e insertando nuevas actividades en nuestra lista, acorde con las necesidades de los niños. El objetivo principal es crear un centro de cuidado excelente.

Cuidamos las relaciones con las familias, asistiéndoles de forma particular y eficiente con el objetivo de llevar a cabo de manera exitosa esta tarea tan importante para nosotros.

Contamos con un servicio especial de cocina, estudiada para favorecer el crecimiento y la salud de los niños, acorde con sus necesidades alimenticias.

Nuestras tarifas se ajustan al mercado nacional y están disponibles para su consulta en el archivo adjunto.

Dejar los contactos

Para recibir más información sobre nuestro centro o pedir cita para organizar un encuentro, les rogamos que nos llamen al 948670539201.

Esperamos que nuestros servicios sean de su agrado

Despedirse y firmar

Atentamente

María Jiménez Prado

#ejemplosescritosDELEC1 #C1 #escritosDELE #institutoCervantes #EXAMENDELE #examenDELE #trucosexamenescritoDELE #expresióneinteracciónescrita #escrito #consejosestudiar #delec2 #DELEC2 #modelodelec2 #edelsa #prepararDELEC2 #c2

1,423 visualizzazioni
© 2023 creato per Ricardo Cortés, modificato da Filippo Castelli per Ana María Pérez. Con wix.com
  • LinkedIn Icona sociale
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram