DELE C2 Tarea 2 examen 6 Edelsa

Aquí van dos versiones de cómo realizar la tarea 2 del escrito del DELE C2. La propuesta pertenece al libro de DELE C2 de Edelsa. Es uno de los mejores libros de DELE que conozco, os lo recomiendo totalmente.


Volviendo al texto, la primera versión es la mía y la segunda versión es de una alumna.

En este caso nos piden que transformemos una transcripción de una entrevista oral en un DOSIER. Mi alumna y yo nos quedamos un rato pensando en cómo se escribe un dosier, seguramente no es una cosa que uno hace todos los días.

Este sitio me ayudó mucho a aclararme y comprender qué es un dosier exactamente. Llegamos a la conclusión de que es un pequeño informe informativo, sintético y detallado.

Bueno, aquí van nuestras versiones. Espero que sean de ayuda.



Mi propuesta

EL ACEITE DE OLIVA

Datos recogidos de la conversación con el experto Fernando Ortega, creador de iloveaceite.com.

El aceite virgen extra

Existen tres formas de reconocer el aceite de oliva virgen extra: mediante la etiqueta, la página web del producto o productor, o comprando directamente en la almazara.

Denominación de origen. Se trata de un ente certificador del origen y de la calidad del producto que se ocupa de realizar revisiones periódicas.

Las marcas blancas

Las marcas blancas, distribuidas en las grandes superficies no son garantía de compra de aceite virgen extra. A menudo se trata de un aceite de oliva refinado y mezclado.

¡Atención! El hecho de que en la etiqueta esté indicado el nombre aceite de oliva no significa que se trate de verdadero zumo de aceituna.

Conservación.

Existen numerosos factores que dañan el producto, por lo que un aceite virgen extra puede perder sus propiedades. Los dos factores principales son el aire y la luz. Es importante almacenar el producto en estanterías alejadas de la luz directa del sol.

(172 palabras)




La propuesta de mi alumna estupenda

EL ACEITE DE OLIVA

La mayoría de los consumidores no son capaces de reconocer el verdadero aceite de oliva virgen extra.

De hecho, la simple denominación “aceite de oliva” se refiere al producto mezclado con aceite lampante (es decir, muy defectuoso).

En cambio, es necesario que la etiqueta especifique que se trata de aceite de oliva virgen extra. Además, es recomendable que los consumidores acudan directamente a los productores de aceite para comprar un producto certificado.

Sin embargo, para que sea posible aprovechar las características saludables del aceite de oliva virgen extra, su conservación es tan importante como su origen. Los principales elementos que pueden afectar negativamente la calidad del aceite son el aire y la luz, por eso es preciso almacenarlo en un lugar adecuado.

(126 palabras)


Atención porque la tarea especifica escribir entre 150 y 200 palabras, escribir muchas menos puede penalizar.


Espero que haya sido útil.

25 visualizzazioni
© 2023 creato per Ricardo Cortés, modificato da Filippo Castelli per Ana María Pérez. Con wix.com
  • LinkedIn Icona sociale
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram