El Ministerio del Tiempo

Termina la larga espera y vuelve el Ministerio del Tiempo, hoy jueves 1 de junio a las 22.40 horas en la 1.

Lo que todos estábamos esperando, y también mis alumos. Quien todavía no conozca esta serie impresionante DEBE absolutamente mirar el primer capítulo y atenerse a la inevitable consecuencia de engancharse. 

Desde que comenzó la serie he ido creando unas fichas para las clases por niveles: A1, A2, B1, etc. Con algunos grupos hemos mirado el primer capítulo y han respondido a las preguntas que les he puesto y han ampliado vocabulario y aprendido muchísima historia de España (que ess algo que ha ido escaseando en estos tiempos). 

La serie no sólo está hecha de forma, cómo diría, ejemplar, increíble, ¡estupenda! sino que para mi se ha convertido en una forma de enseñanza en la que mis alumnos pueden ver las diferencias de lenguaje (para niveles un poco más altos como B2-C2) y de comportamiento de los personajes históricos. 

Personalmente acompaño la visión de los capítulos con una buena dosis de Wikipedia. No tengo miedo de reconocer que soy bastante ignorante, y necesito ampliar información, que en la serie a menudo pasa muy rápida y se da por descontada. 

Así mismo me sucedía con las series Isabel y Carlos, de las que además me gustaría remarcar, como pequeña pianista y trombonista que soy (muy pequeña y muy mala) la banda sonora de Federico Jusid. 

Qué decir, esperamos todos con ansia la llegada del primer capítulo del Ministerio, que  comienza justo al finalizar otra de mis series preferidas y que también aconsejo a mis estudiantes, Cuéntame. 

Como siempre todo con guión, subtítulos y enganche a tope.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Encuesta para estudiantes de español +55

May 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags