10 consejos para estudiar idiomas

Yo estoy siempre estudiando y refrescando mis conocimientos y sobre todo manteniendo los idiomas que hablo, que no es fácil, especialmente cuando uno no puede pasarse buena parte del año fuera en contacto real con el idioma. Pero esto no es imposible, es más, ahora las tecnologías nos acompañan y nos ayudan.

 

Aquí dejo algunos consejos sobre cómo sumergirse en la lengua y aprender con y sin libros. Para quien le guste aprender de forma alternativa, pero también aprender jugando. Estudiar de formas diferentes en un modo más natural. Aprender escuchando, escribiendo, hablando. 

 

1) Considero imprescindible comenzar con un buen método, un libro de texto escolar con explicaciones, ejercicios, audios y textos, preferiblemente con soluciones. Muy recomendable ir a clase, por supuesto, o ir a clases particulares si se prefiere. En ese caso dejaría elegir el libro al docente, que nos sabrá aconsejar mejor lo que necesitamos.

 

2) Un libro de gramática. No siempre necesario, pero si queremos añadir algo más a nuestro libro de texto puede ser un buen compañero durante todo nuestro aprendizaje y un buen aliado en consultas futuras y para refrescar la memoria cuando ya dominemos el idioma.

 

3) Aplicaciones. Buscar aplicaciones que vayan de nuestro idioma al de aprendizaje. Hay una infinidad, de pago y gratis, a cada uno le gusta una, así que aconsejo descargar todo lo que se encuentre, usar y experimentar y luego elegir. 

 

4) Escuchar la radio. mientras estemos en el ordenador, en casa, mientras nos lavamos los dientes, cocinamos, ¡lo que sea! Al principio puede que no entendamos nada, pero poco a poco nos ayudará a comprender acentos, pronunciación, y más adelante frases, palabras... 

 


5) Junto a la radio la televisión. La misma cosa que la radio pero con imágenes, incluso con subtítulos. También hay muchísimos vídeos en youtube. Imprescindible en nuestro siglo.

 

6) Juegos. Para jugar hay que estar en grupo, por eso animo a ir a clase con otros estudiantes. Diversión y conversación asegurada.

 

7) Tandem. Hay varios tipos de tandem, puede ser un intercambio de conversación cara a cara, recomiendo buscar bares y luegares en la zona donde puedan hacer este tipo de iniciativa, o puede ser virtual. Recomiendo buscar aplicaciones y sitios web donde se pueden encontrar personas dispuestas a chatear, ya sea mediante app, facebook, skype u otros medios y poder intercambiar unas palabras escritas o habladas para practicar.

 

8) Libros de vocabulario. Actuamente en el mercado hay muchísimas publicaciones y sitios web donde podemos aumentar, memorizar y mejorar nuestro vocabulario. ¡A por ello!

 

9) Visitar sitios web en el idioma que estamos estudiando, leer el periódico o revistas en línea. E incluso hacer ejercicios en sitios de enseñanza de idiomas.

 

10) Viajar, viajar, viajar y ponerse en juego.

 

Espero que estos diez consejos sean útiles. Ahora que comienza el nuevo curso, ¡hay que ponerse las pilas!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Encuesta para estudiantes de español +55

May 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload