8 consejos para estudiar idiomas

September 21, 2017

Ahora que comienzan los cursos de idiomas, de excel, de informática, de todo! Y el gimnasio! Pero eso.. no viene al cuento... os quiero dar 8 CONSEJOS para ESTUDIAR idiomas.

 

1) CUADERNO Y ESTUCHE. LLevar siempre un buen cuaderno para tomar apuntes... y tomar apuntes, así como un estuche bien fornido de bolígrafos, lápices, goma, colores y de todo. Si comienzas sin estuche ni cuaderno, ya vas por el mal camino.

 

2) LIBRO. Usa tu libro de forma inteligente. Coloréalo, escribe en él... pero tratándolo bien, no seas salvaje.  Puedes subrayar las palabras desconocidas y escribir su significado en la parte superior o inferior de la palabra. Además puedes subrayar con fosforito las palabras nuevas o raras. 

En el caso de palabras con la sílaba tónica diferente a tu idioma te aconsejo poner una raya baja justo debajo de la sílaba tónica, así no volverás a olvidarlo.

 

3) CASA. Empapela tu casa con notas y  post-it de colores. Palabras nuevas. Colores o artículos para cada cosa... ¡funciona!

 

4) APPS. aplicaciones las hay para todos los gustos. Te aconsejo buscar la que más te guste. Duolingo, Babbel, Mosalingua... para cuando estés en la parada del autobús, esperando a un amigo... o en la taza del váter.

 

5 y 6) RADIO Y TV. Escucha la radio y la televisión (si es posible con subtítulos) siempre, siempre, siempre.... incluso cuando de verdad no la estés escuchando, déjala de fondo.

 

7) leer. Lee revistas, periódicos, libros... en línea, en papel... de todo ¡menos del revés!

 

8)  La palabra del día. En castellano.org y la RAE tenéis un boletín diario con la palabra del día. Super interesante y con contenidos extra. 

 

Aquí tenéis los consejos en mi último vídeo:

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Encuesta para estudiantes de español +55

May 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags