Catalunya lliure! oì?

October 19, 2017

Bueno, pues hoy la carta de Puigdemont dice cosas que al gobierno no le han gustado nada, así que dicen que van a aplicar el artículo 155, ese del que habla todo el mundo.

 

¿Qué dice este artículo? Se encuentra fácilmente en google en la página del congreso.es. Copio y pego aquí.

 

La Constitución española de 1978.

Título VIII. De la Organización Territorial del Estado

Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas
 

Ver sinopsis

Artículo 155

    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

 

Y por eso dicen que se está dando una situación sin precedentes, que están privando de su libertad a los catalanes y que no puede ser.

En fin... yo no pienso ya nada, más que me he cansao y ya no me interesa el tema. Seguirán hablando de lo mismo todo el tiempo durante unos meses. Y mientras, pues no nos dirán nada sobre la corrupción, la sequía y sobre los problemas de verdad de la gente, porque la política lo ocupa todo.

Vamos a ver el sábado qué pasa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Encuesta para estudiantes de español +55

May 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags