DELE A2/B1 Escolar oral T3 y T4 El lugar ideal para vivir

Esta entrada, que acompaña al vídeo de mi canal "El Sacapuntas", habla sobre "El lugar ideal para vivir". 

 

 Este es el ejercicio, que he tomado del libro Colección DELEando de nivel A2/B1 escolar. Pinchad AQUÍ para acceder a la página del editor y comprar el libro. 

 

En este monólogo es importante usar los adjetivos relacionados con la ciudad. Gramaticalmente vamos a usar SEGURO el condicional, ya que está escrito en la pauta, en los requisitos del primer punto. También podemos usar comparativos entre la ciudad en la que vivimos y en la que nos gustaría vivir. 

También es imprescindible hablar de las acciones (lo que nos gustaría hacer) y con quién, así que podemos decir que iríamos con la familia o con un amigo, pero puede ser inventado, claramente.

 

Para el último punto, si no conocemos a nadie que viva en esa ciudad, podemos inventarlo sin problema. Conozco a un amigo de mi amigo... al amigo de mi padre, de mi hermano... que vive allí y está muy bien... bla, bla, ¡bla!  :-D

 

Un buen consejo es que si no sabes qué decir lo puedes inventar sin problema. Lo importante es demostrar que sabemos hablar y no si es cierto o no. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Encuesta para estudiantes de español +55

May 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload