DELE A2/B1 Escolar oral T3 y T4 Mi mejor amigo

Esta entrada, que acompaña al video de mi canal "El Sacapuntas", habla sobre "Mi mejor amigo". 

 

 Este es el ejercicio, que he tomado del libro Colección DELEando de nivel A2/B1 escolar. Pinchad AQUÍ para acceder a la página del editor y comprar el libro. 

 

 

 

En este monólogo es importante usar los adjetivos relacionados con el físico y la personalidad. También sobre la imagen de una persona, por ejemplo cómo se viste o qué estilo lleva.

También se usa el pretérito indefinido, para decir cuándo nos conocimos, pero, si no lo conocemos muy bien podemos "mentir" si es necesario y decir que lo hemos conocido recientemente y usar el pretérito perfecto. 

También podemos usar dos tipos de futuro, el simple, por ejemplo para cosas que pensamos que sucederán pero que no podemos prever, o la estructura IR A + INFINITIVO para cosas seguras y planes, claro que nos pide que imaginemos cómo será nuestra relación, así que es preferible usar el futuro simple para cumplir totalmente con la tarea. 

 

Un buen consejo es que si no sabes qué decir lo puedes inventar sin problema. Lo importante es demostrar que sabemos hablar y no si es cierto o no. 

 

 

¡Espero que sea útil!

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Encuesta para estudiantes de español +55

May 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags