Un lugar para visitar en... Premilcuore

Buenos días estudiantes de español! DEBERES de verano :-D Os animo a escribir una redacción sobre un lugar para visitar en español. La extensión debe ser de una página como máximo, arial 11 espaciado sencillo. Posiblemente acompañado de fotos, enlaces, vídeos... cualquier cosa! El título es: UN LUGAR PARA VISITAR EN... (nombre del lugar).

En breve os indicaré ¡Un lugar para visitar en... Premilcuore!
¿Quién se anima? 

 

 

Este domingo he ido al río a bañarme, pero no me he bañado porque había una masa de gente que me lo impedía, gente, perros, guitarras, bocadillos, niños... de todo.

Normalmente las personas que van al río no suelen compartir los lugares a los que van porque en el río dos son multitud. Uno se imagina siempre solo allí en el campo en un ambiente bucólico. En cambio, voy a desvelar este lugar por lo que he dicho antes, estaba taaaaan lleno de gente que el lugar tiene de bucólico lo que las rebajas en el Zara. Parece ser que alguien lo ha puesto en TripAdvisor.

 

LUGAR: Grotta Urlante en el río Rabbi, Giumella -Premilcuore, región Emilia Romagna.

Se llega facilmente al lugar por la carretera SS9ter pero también se puede ir caminando desde Premilcuore a través del sendero que sigue el Camino de San Francisco. Aconsejo seguir este camino también, que es maravilloso, especialmente en esta zona. 

El lugar se llama la Grotta Urlante y se llama así porque el río, a lo largo de los siglos, ha moldeado la piedra hasta formar una cascada y unas pozas, donde uno puede entrar y bañarse. Antes había incluso una cuerda para tirarse estilo tarzán y muchos chicos se tiran desde lo alto de la gruta en un gran salto mortal. Las tres pozas que allí hay son muy profundas y que yo sepa todavía no se ha roto la cabeza nadie... ni los pies.

El lugar es fácilmente reconocible porque se encuentra bajo un puente que parece que lo llaman Ponte Nuovo y parece ser del siglo XVII. Es muy bonito, de piedra, con un arco espectacular.

 

La poza para bañarse dispone de sol y sobra, sobre todo sombra a partir de las 14:00 h y te puedes tumbar ya sea sobre unas piedras lisas cerca de la poza principal que sobre las hojas entre los árboles allí cerca.

 

Según las lluvias el agua puede estar más o menos alta, por eso recomiendo ir  en el mes de junio o julio aunque, como este año (2018) ha llovido mucho, el agua estaba muy alta y corría ligera. Muy agradable. Y el agua no estaba nada fría.

 

Premilcuore, además, es particularmente interesante los domingos, en los que hay mercado por la mañana. Además, en agosto, todos los años, hacen la Sagra del Cinghiale, la fiesta del jabalí, que este año ha llegado a su 29 edición. Es ideal pararse a cenar después de estar en el río y disfrutar de la fiesta, que va acompañada de música y un buen ambiente entre vecinos y turistas.

 

Hay muchos más lugares y cosas interesantes en los alrededores... pero eso... ¡lo tienes que descubrir visitando Premilcuore!

 

 

Foto tomada del sitio www.motoeviaggi.com. Además... es un lugar con unas carreteras increíbles para ir en moto.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Encuesta para estudiantes de español +55

May 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags