Expresión e interacción escritas DELE B2 (Tarea 2 opción 1)

July 3, 2019

De: El Cronómetro Edición Nuevo DELE 2013 B2, Editorial Edinumen

 

 

 

 

ESTRÉS ACADÉMICO

 

 

La universidad debería ser un ambiente en el que los estudiantes pueden dedicarse al estudio de lo que más les apasiona sin preocupaciones o ansiedad. Sin embargo, no siempre es así: una encuesta llevada a cabo por la Universidad de León demuestra que el entorno académico genera mucho estrés entre los alumnos. 

 

En primer lugar, cabe destacar que los mayores factores de estrés son los exámenes, exponer trabajos en clase, la sobrecarga académica y la falta de tiempo. Otras situaciones que generan un nivel medio de estrés son hacer intervenciones en el aula, realizar trabajos obligatorios y la tarea del estudio. No es de extrañar que los exámenes causen tanto estrés, puesto que se trata de un momento crucial en el que se evalúan todos los conocimientos adquiridos durante el curso. Suspender un examen, por tanto, significa frustrar todos los esfuerzos hechos durante ese curso.   

 

En definitiva, es preciso minimizar la presión psicológica a la que a menudo están sometidos los estudiantes y tener en cuenta no solo los resultados de sus exámenes, sino también su trayectoria y todo el trabajo hecho a lo largo del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Encuesta para estudiantes de español +55

May 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags