Ejemplo de carta de solicitud DELE C1 con consejos

November 7, 2019

¿No sabes cómo escribir una carta de solicitud para realizar la Tarea 2 del examen DELE C1? ¡No te preocupes! Aquí puedes encontrar un ejemplo perfecto para preparar la prueba escrita y sacar buenas notas en el examen :D

 

Además, te doy unos consejos útiles para organizar tu carta de manera clara y ordenada: es muy importante presentar un texto coherente y cohesivo

 

Recuerda que en la guía del Instituto Cervantes puedes encontrar las instrucciones para saber cómo va a ser el examen. Además, puedes consultar el Plan curricular para tener una idea de cuáles son los tipos de géneros textuales que podrían caer en el examen y qué características tienen.

 

Te aconsejo también que entres en el blog Lenguaje y otras luces para saber cómo utilizar los conectores discursivos y redactar una carta de solicitud fenomenal :D

 

A continuación, encuentras un ejemplo de carta de solicitud que responde a una Tarea 2 del manual Preparación al DELE C1 de la editorial Objetivo DELE C1, que puedes encontrar aquí. ¡Te lo recomiendo porque es perfecto para preparar el examen!

 

Y ahora, fíjate en el ejemplo y en los consejos.... ¡Ánimo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimado Sr/Sra: Los dos puntos son muy importantes! ¡No los olvides porque restan puntos en el examen!

 

Introducción: motivo de la carta

 

Le escribo esta carta para expresar mi interés por matricularme en el programa de doctorado en París. Quisiera elegir el curso de Fisioterapia y Ciencias de la salud y por medio de esta carta quisiera explicarles mi motivación y calificaciones.

 

Desarrollo: hablar de experiencias personales + uso de conectores 

 

En primer lugar, hice mis estudios de grado en Ciencias del Deporte y de la Alimentación en Valladolid y durante la carrera aprendí mucho sobre la salud, la alimentación y el bienestar del cuerpo en general. Pero, por encima de todo, me di cuenta de que me interesaba especialmente todo lo que concierne el estudio del esqueleto, del sistema muscular y articular. Por esta razón, me dediqué a profundizar mejor el tema, haciendo prácticas en un centro deportivo de mi ciudad donde cuidaba a los clientes, dándoles consejos sobre cómo efectuar mejor los ejercicios y cómo evitar lesiones. Además, hice un curso de fisioterapia con un experto del sector, ayudándole en su trabajo y observando sus técnicas de fisioterapia y apoyo al paciente. Esta experiencia ha sido una de las mejores oportunidades que tuve para aprender, no solo en el ámbito científico, sino también humano porque en mi trabajo es fundamental también el contacto con el paciente.  Después de estas prácticas, me gradué con óptimos resultados e hice un máster en Madrid. Aquí trabajé en una clínica privada donde mejoré mis conocimientos sobre el tema de la fisioterapia y gracias a esta excelente ocasión conseguí incluso obtener una certificación para enseñar posturas y técnicas de relajación de los músculos, perfectos para personas que sufrieron lesiones o para ancianos con discapacidades.

 

Ir al grano: resumir y aportar consideraciones personales 

 

Gracias a estas experiencias he enriquecido mi bagaje de conocimientos sobre un tema que además de ser de gran interés, considero muy útil en esta sociedad donde no se suele dar mucha importancia al bienestar del cuerpo a nivel muscular y óseo. Por ejemplo, durante mi experiencia en el centro deportivo pude constatar que muchas personas no suelen alargar los músculos al final del entrenamiento y si lo hacen, no lo efectúan de manera correcta.

 

Conclusión: enfatizar las competencias y la importancia de la oportunidad

 

Por esta razón estoy convencida de que esta oportunidad en París es fundamental para enriquecer aún más mis experiencias y profundizar mejor el tema de los músculos y su tratamiento correcto para incentivar a los pacientes a cuidar la salud de su sistema muscular, con el objetivo de mejorar la salud del cuerpo y evitar lesiones futuras.

Adjunto mis títulos universitarios anteriores, el certificado del curso en Valladolid y en Madrid y unas cartas de recomendaciones. Espero que esta información sea de su interés.

 

Despedirse formalmente

 

Atentamente,

 

Alice Baraldi     

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Encuesta para estudiantes de español +55

May 25, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags